Los trabajos de nuestros alumnos, algunos muy buenos, acaban perdiéndose, año tras año, en esa "nube" de blogs, webs, etc.. de la que, con dificultades, alguno vuelve a ver la luz....
Nuestra intención es mostraros aquí, en esta página, una selección de ellos.

miércoles, 12 de junio de 2013

GRAN CALENDARIO

Introducción:
        La escala del tiempo geológico, dada su enormidad, se divide en unidades más manejables que fragmentan la historia de la Tierra en eones, eras, períodos y otras subdivisiones menores. Esta escala se ha establecido mediante convenio internacional entre los geólogos y paleontólogos, basada en las evidencias de las rocas:
   - Un eón se refiere a cada una de las divisiones mayores de tiempo de la historia de la Tierra.
   - Una era geológica es una unidad cronológica formal de la escala temporal geológica que representa el tiempo correspondiente a la duración de un eratema.
   - Un periodo geológico es una unidad geocronológica formal de la escala temporal geológica que representa el tiempo correspondiente a la duración de un sistema.
   
     Aquí os presentamos ordenada y claramente una tabla, realizada por cuatro compañeras de clase, en las que se puede observar las eras, eones y periodos en las que está dividida la Tierra.




A continuación os vamos a contar los pasos que hemos seguido para realizar este mural:
  1. Hemos comprado una tabla de madera de 1 m * 1 m.
Con un lápiz muy fino hemos marcado la estructura de nuestro calendario y la hemos pintado con temperas de colores (azul, rosa, rojo, verde, blanco, negro, naranja…)
  1. Hemos dejado que se secase la pintura unos días y luego hemos hecho la estructura de la tabla con permanente negro.
  2. Fuimos poniendo el nombre tanto de las eras como los eones y también escribiendo el contenido que tendría este calendario ya puede ser las edades, la evolución geológica y la vida.
  3. Fotocopiamos los dibujos que quisimos poner en nuestro trabajo, los recortamos quedando un borde blanco y los pegamos en cartulinas de colores para que quedaran más vistosos.
  4. Posteriormente , detrás de los dibujos ya recortados en las cartulinas, pegamos muelles hechos con cartón para que los dibujos resaltaran más.
  5. Por último pegamos estos dibujos donde correspondieran y ya teníamos finalizado nuestro Gran Calendario.

 El trabajo ha sido realizado por Montse Solís, Ana Sánchez, Fosabel Lobo y Fátima Mangas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario